Nació en la ciudad señorial de Ponce, un 9 de mayo de 1978. Su crianza fue en su amada ciudad de Villalba. Nieto de uno de los mejores alcaldes que ha tenido Villalba; el honorable y recordado Félix Luis Hernández.
Cursó sus estudios primarios en el Colegio Nuestra Señora del Carmen en Villalba. Luego continuó sus estudios secundarios en la Escuela Intermedia Urbana Norma Iris Torres Colón y la Francisco Zayas Santana. Continuó estudios post secundarios en donde se graduó con un Doctorado en Derecho de la Universidad Católica de Puerto Rico con honores (Cum Laude). Estudió Derecho Internacional y Derecho de la Comunidad Europea de la Fundación Ortega y Gasset en Toledo, España. También posee una Licenciatura en Sicología Forense de la Universidad de Puerto Rico, con altos honores (Magna Cum Laude).
Dentro de sus áreas de Práctica, se desempeñó en derecho corporativo, derecho administrativo, derecho laboral, asesoramiento sobre cuestiones relacionadas con la salud y los hospitales, gobierno, asuntos legislativos y municipales, el derecho civil en general y notario.
Luis Javier Hernández Ortiz ha participado activamente en diversas facetas de la vida diaria villalbeña, es un líder en el movimiento cooperativo, el deporte, la esfera social y religiosa. Por los últimos 8 años se desempeñó como asesor legal del exalcalde Waldemar Rivera Torres, que le permitió tener un amplio conocimiento de las necesidades más apremiantes de su municipio. También se desempeñó como asesor legal para el Partido Popular Democrático, el partido de la actual administración.
Desde pequeño tenía un verdadero deseo de seguir los pasos de su abuelo, un conocido servidor público que fue alcalde durante dieciséis años en Villalba, reconocido y respetado por todos. A finales del 2012, ante la renuncia del incumbente, Luis Javier Hernández Ortiz recibe la oportunidad de combinar su pasión por la política y el sacerdocio para servir al pueblo.
En el 2013 logra su sueño de convertirse en el alcalde de la ciudad de Villalba. Tan pronto se hizo cargo de las riendas de la ciudad, el alcalde Hernández desarrolló un plan estratégico centrado en el desarrollo de estrategias para la creación de empleo y la autogestión, la construcción de proyectos de educación y de justicia social que impactan la comunidad en general y la posición del Municipio de Villalba como una ciudad autosostenible.
Luego del Huracán María, lideró los esfuerzos de recuperación de la región. Uno de sus mayores logros fue poder energizar la Hidroeléctrica Toro Negro I llevando luz a su pueblo en tiempo récord, sólo dos meses después.
En plena pandemia del Covid 19 desarrolló un programa de rastreo que fue replicado por el departamento de Salud a nivel estatal.
Durante su mandato ha hecho grandes avances en las áreas de educación, desarrollo económico, cultura, infraestructura y seguridad pública. Entre ellos se destaca el Programa Futuro, una innovadora propuesta de servicios educativos suplementarios luego del horario escolar, cuyo objetivo principal es capacitar a los jóvenes con habilidades para el siglo 21 e incrementar su rendimiento académico en las materias básicas. Esta iniciativa persigue el desarrollo de una fuerza de trabajo bien preparada que contribuirá al desarrollo económico sostenible de Villalba.
Su compromiso con la educación es incuestionable además del Proyecto Futuro estableció en Villalba el Centro Residencial de Oportunidades Educativas una réplica de CROEM de Mayagüez. Luego convirtió a Villalba en una ciudad universitaria con el establecimiento de E.D.P. University y más recientemente inauguró Education for Inclusion Academy; una escuela especializada en educación especial que ofrece a los estudiantes todos los servicios para esta población en un mismo lugar.
El alcalde Luis Javier Hernández Ortiz entiende de primera mano que el rol de los padres es fundamental y junto a los profesores comparten la educación de la próxima generación y la importancia de ofrecer igualdad de oportunidades educativas en todos los barrios. También cree en la importancia de la creación de asociaciones público-privadas para promover el desarrollo de Villalba, nutrirla de nuevos e innovadores negocios y generar nuevas oportunidades para los villalbeños.
Los principales objetivos de la administración del alcalde Hernández son mejorar la educación pública, comprometer a los padres en la educación de sus hijos, ampliar las oportunidades de obtener una vivienda, la ampliación de la inclusión digital a todos los sectores, convertir a Villalba en una ciudad segura, disminuir la tasa de delincuencia y garantizar la prevención y la respuesta rápida a las emergencias.
Esta gran preocupación fue lo que dió origen a la idea para desarrollar una micro red eléctrica para los pueblos de la montaña, que luego del Huracán María, tardaron casi un año en ser energizados. Ya este proyecto está en sus primeras etapas de desarrollo. Es llamado Consorcio Energético de la Montaña como alcalde, Luis Javier Hernández Ortiz se compromete a asegurarse de que todos los niños reciban una buena educación, la protección de las Calles, las comunidades y la construcción de una ciudad sostenible donde los villalbeños puedan iniciar negocios, desarrollar sus familias y La oportunidad de vivir en sus propios vecindarios con calidad de vida. La reciente inauguración del Transporte Colectivo Avancino, que brinda transportación gratuita a todos los barrios es un eslabón más en la cadena de servicios en la ciudadanía villalbeña.
Está casado con la joven dama Veggie Vannessa Vargas Santiago y tiene dos hijas: Victoria Sofía e Isabel Sofía. En la actualidad dado su liderato, fue elegido Presidente de la Asociación de Alcaldes en las pasadas elecciones del 2020.
Te pido un voto de confianza para juntos trazar una nueva ruta de CAMBIO, UNIDAD y VICTORIA.
We use cookies to analyze website traffic and optimize your website experience. By accepting our use of cookies, your data will be aggregated with all other user data.